FULL OF LIFE, FULL OF LOVE

La música nos acompaña a lo largo de toda la vida. Esta ahí cuando nacemos en la risa de nuestra madre, en las canciones infantiles, en los juegos con nuestros amigos.
La música está presente cuando nos hacemos adolescentes y buscamos evadirnos de todo lo que nos rodea, imaginando otra mundo, otra vida.
La música nos acompaña en todos los buenos momentos, pero también en todos los momentos malos a los que hemos querido poner banda sonora. La banda sonora de nuestra vida.
Y es que cada vida tiene una banda sonora, que si escucháramos, sabríamos perfectamente como se ha sentido esa persona. Yo tengo la mía, y la verdad es que suena demasiado melancólica. Pero si tengo que destacar una canción que haya marcado mi vida es Little Talks de Of Monsters and Men. Al principio era un canción con mucho ritmo que escuche anunciada en la televisión. A pesar del ritmo que tenía, cuando vi la letra me di cuenta de que la canción tenía mucho que decir escondida en una música que la hacía parecer alegre, cuando no lo era. La canción habla de la historia de una pareja de ancianos, en la cual el hombre muere y la mujer se queda sola y destrozada. Ella constantemente lo escucha incluso cree hablar con él. Se siente insegura de sí misma y de sus fuerzas para seguir adelante. La casa está vacía sin él. Habla de cuanto echa de menos esas pequeñas charlas y de lo que desea volver a reunirse con él. Se aferra a esos recuerdos del pasado que tan feliz les hizo, provocando que la herida de su pérdida nunca se acabe cerrando. 
Obviamente es más una interpretación mía, que real, pero sin duda no te deja indiferente. 
Acabé escuchándola una y otra vez, escuchando claramente siempre una frase que empezó a calar dentro de mi. Puede que fuera porque era como un deseo intrínseco que toda persona tiene, o puede que fuera justo lo que necesitaba en ese momento. Al final lo que pasó es que esa frase se convirtió en la promesa de una niña de 15 años cuyo mundo estaba totalmente hundido y solo quería poder salir y avanzar. Esa frase fue la que me recordaba cada día, cada semana y cada mes, que necesitaba avanzar, que necesita llegar al final aunque hubiera perdido una parte de mi por el camino, por el simple hecho de tener la oportunidad de conseguirlo, por poder sentirlo aunque sólo fuera una vez. De no quedarme estancada y valorar la vida, esa vida llena de vida y amor
Esa promesa sigue grabada en mi memoria 5 años después de que escuchara por primera esa canción. Y es que la juventud, no puede describirse mejor que con esa frase: "full of life and full of love". Aunque debería ser así siempre. Deberíamos poder sentirnos así siempre. 
Creo que ese puede ser el título de mi banda sonora.


Comentarios

Entradas populares