PRAY FOR THE WORLD

Día a día somos testigos de la deshumanización de la sociedad, la falta de tolerancia, las masacres, llantos, dolor. Lo vemos todos los días y hemos llegado a un punto en que nos hemos acostumbrado. Ahí es donde empieza el problema, cuando el ser humano se ha acostumbrado a ver el dolor como algo cotidiano.
Hace unos días llegó la noticia de dos atentados en Bruselas cuando hace menos de un año ya sucedió uno en Francia, hace pocos meses otro en Ankara y todos los dias en Siria. Vemos dolor en las noticias, muertes y desolación. Lo vemos tan lejano que incluso creemos que nunca nos llegará a nosotros. Creemos que estamos a salvo pero nadie lo está, porque, ¿quien se levanta un día sabiendo que puede ser ese el último?.
No es cuestión de asustarse, ni de tener miedo. Somos mucho más valientes de lo que pensamos. No podemos dejarnos llevar por estos seres a los que no puedo llamar humanos, porque la humanidad no es una cualidad que posean.
Somos europeos, tolerantes, educados, humanos. Somos mucho mejor que aquellos que matan sin remordimiento. No debemos acostumbrarnos al dolor, debemos combatir contra él. Esta sociedad debe mover ficha porque vivir con miedo no es vivir.
No hay soluciones mágicas ni rápidas pero se debe buscar una solución para evitar que más víctimas inocentes pierdan sus vidas y que no más familiares pierdan a sus seres queridos.
No hay sitio para la violencia ni para la pasividad. No hay sitio para la guerra ni la intolerancia. No hay excusa para quitar vidas, ni religión que induzca a ello.
Abrid los ojos, estamos en el siglo XXI y seguimos teniendo el mismo miedo que años atrás cuando un grupo de personas se creyeron superiores al resto del mundo.

"El hombre que no conoce su historia está condenado a repetirla".

Comentarios

Entradas populares