AÑO NUEVO

Empezamos un nuevo año como quien no quiere la cosa. Empezamos a revisar todo lo que hemos hecho el año anterior para poder decir al mundo que ha sido un buen o mal año. Enmascaramos todo lo que nos ha pasado en las redes sociales diciendo que este año ha sido bueno, que lo importante es disfrutar y ser feliz, cuando has estado todo el año quejándote de tu vida y de todo lo que te ha estado pasando. Tendemos a la hora de exponer nuestra vida a decorar todo lo que nos ha pasado para que la gente no crea que tu año ha sido una mierda. El "hay algo bueno todos los años" "me quedo con las personas que han estado a mi lado" "a pesar de todo el balance es positivo". Nunca somos realmente sinceros de lo que sentimos y hemos sentido a lo largo del año que acaba.

Hay muchos momentos que simplemente olvidamos, o más bien que queremos olvidar. Otros momentos pasan desapercibidos delante de nuestros ojos porque no los valoramos como debíamos. Así se suman muchos momentos de los que no podemos hacer balance porque no podemos tenerlos en cuenta.

Mi año empezó siendo una mierda, claramente. Tenia miedo de cumplir 18 y ver como la vida se me había pasado por delante de los ojos y no había hecho nada de lo que me había propuesto. Perdí a mi abuela pocos días antes de cumplir los 18, y ese recuerdo me sigue machacando hoy día. Avance y seguí adelante a pesar de las muchas preocupaciones que tenia con miles de exámenes ya que era el año más duro y estresante que me encontraré. El año de graduarte, de sacar suficiente nota, de selectividad. Un año lleno de emociones me esperaba y yo sin saberlas encajar. El supuesto verano de tu vida, cuando acabas todo y estás en espera de entrar en la carrera que quieres y en el lugar que quieres. Me fui por primera vez de vacaciones con mis amigas, algo que llevaba soñando mucho tiempo. Pero a parte de eso no fue para nada el verano de mi vida. En resumen fue aburrido, como un verano más sin nada que destacar. Y por supuesto el terrible miedo de irme a otra ciudad a empezar la universidad lejos de mi casa y de la gente que conozco. Creo que es de los pasos mas difíciles que me he tenido que enfrentar este año. Estaba cagada con la idea de irme y de que todo pudiera salir mal o que no me sintiera como en casa. Ahora he aprendido que para poder llamar hogar a un sitio tu corazón debe estar allí. A pesar de todo el miedo, estos tres meses han sido increíbles y me ha ido genial. He encontrado a las personas que puedo llamar amigas y he crecido como persona. He vuelto a tener que perdonar a una persona que me ha jodido profundamente y que yo llamaba amiga. He tenido que afrontar dificultades y malos ratos, y todos causados por esa misma persona, y aunque la haya perdonado parcialmente y actue otra vez igual, no puedo olvidar.

Pero a pesar de todo mi propuesta de año nuevo es olvidar y perdonar, pasar página de todo aquello que me afecte negativamente y no me sirva para nada. Quedarme con la lección aprendida y seguir creciendo en conocimiento y como persona. Y por supuesto miles de objetivos más que son los mismos que todos los años y los mismos que todo el mundo.

Me quedo con que este año 2016 ha acabado mucho mejor de lo que empezó y entro en el 2017 sin expectativas ninguna, sin ilusiones ni nada que luego al no cumplirse me pueda decepcionar. Que venga lo que tenga que venir este año, ahora si, que lo que venga sea bueno y me haga feliz.



Comentarios

Entradas populares